9

El Cántico de María

Lucas 1:46-56
1:46
Entonces  Maria  dijo:  Engrandece  mi  alma  al  Señor;
1:47
Y  mi  espíritu  se  regocija  en  Dios  mi  Salvador.
1:48
Porque  a  mirado  la  bajeza  de  su  sierva;  pues  he  aquí,  desde  ahora  me  dirán  bienaventurada  todas  las  generaciones.
1:49
Porque  me  ha  hecho  grandes  cosas  el  poderoso.  Santo  es  su  nombre,
1:50
Y  su  misericordia  es  de  generación  en  generación  a  los  que  le  temen.
1:51
Hizo  proezas  con  su  brazo;  esparció  a  los  soberbios  en  el  pensamiento  de  sus  corazones.
1:52
Quito  de  los  tronos  a  los  poderosos,  y  exalto  a  los  humildes.
1:53
A  los  hambrientos  colmo  de  bienes,  y  a  los  ricos  envió  vacíos.
1:54
Socorrió  a  Israel  su  siervo,  acordándose  de  la  misericordia.
1:55
De  la  cual  hablo  a  nuestros  padres,  para  con  Abraham  y  su  descendencia  para  siempre.
1:56
Y  se  quedo  Maria  con  ella  como  tres  meses;  después  se  volvió  a  su  casa.
 
 

El  cántico  que  Maria  esta  a  punto  de  expresar,  es  una  maravillosa  exposición  lírica  de  su  bienaventuranza.  Por  su  primera  palabra  en  la  traducción  latina,  se  conoce  mundialmente  como  MAGNIFICAT.  Es  un  bello  poema  impregnado  del  conocimiento  de  Dios  en  las  Escrituras  del  Antiguo  Testamento,  y  muestra  que  Maria  era  una  atenta  estudiosa  de  la  Palabra  de  Dios...

"Y  mi  espíritu  se  regocija  en  Dios  mi  Salvador": Recordemos Salmos 35:9 “Entonces  mi  alma  se  alegrara  en  Jehová;  se  regocijara  en  su salvación”: María  no  estaba  libre  de  pecado,  por  lo  que  aquí  menciona  la  necesidad  de  un  Salvador. Su  misma  declaración,  da  por  tierra  con  la  Bula  Definitoria  “Ineffabilis  Deus”,  que  fue  declarada  ‘dogma  de  fe  necesario  para  la  salvación'  el  8  de  Diciembre  de  1854  por  el  Papa  PIO  IX...  Esta  declaración  pretende  que  María,  estuvo  libre  de  pecado  desde  su  concepción,  por  lo  que  se  conoce  esta  Bula  como  la  “Inmaculada  Concepción”. La  doctrina  del  pecado  original,  con  la  que  disentimos  los  cristianos,  fue  impuesta  por  el  catolicismo  e  indica  que  todo  ser  humano,  por  el  solo  hecho  de  nacer,  trae  consigo,  un  pecado  que  lo  condena. 

"Porque  a  mirado  la  bajeza  de  su  sierva": En  Griego:  “Doule”  Literalmente  ESCLAVA

"Porque  me  ha  hecho  grandes  cosas  el  poderoso": O,  “Grandes  cosas  ha  hecho  para  mi”

"Santo  es  su  nombre": Recordemos Salmos 111:9 “Santo  y  temible  es  su  nombre”

"Y  su  misericordia  es  de  generación  en  generación  a  los  que  le  temen": Recordemos Salmos 103:17 “Mas  la  misericordia  de  Jehová  es  desde  la  eternidad  y  hasta  la  eternidad  sobre  los  que  le  temen”

"Hizo  proezas  con  su  brazo": Recordemos Salmo 118:15 "...  La  diestra  de  Jehová  hace  proezas.”

“...esparció  a  los  soberbios  en  el  pensamiento  de  sus  corazones”: Hay aqui una Revolución Moral. ¿Por Que? Porque  si  uno  coloca  su  vida  al  lado  de  la  de  Cristo,  se  le  pulverizan  los  últimos  vestigios  de  orgullo.  Cristo  hace  que  nos  veamos  a  nosotros  mismos;  y  eso  da  el  golpe  de  gracia  al  orgullo. 

“Quito  de  los  tronos  a  los  poderosos,  y  exalto  a  los  humildes”: Aqui hay una Revolución (Cambio) Social, porque hay un fin a las etiquetas  y  al  prestigio  del  mundo.  ¿Por  Que?:  Porque  cuando  nos  damos  cuenta  de  lo  que  Cristo  hizo  por  todas  las  personas,  ya  no  queda  ninguna  que  podamos  considerar  despreciable.  Las  categorías  sociales  desaparecen. Recordemos Primera Samuel 2:8 “El  levanta  del  polvo  al  pobre,  y  del  muladar  exalta  al  menesteroso,  para  hacerle  sentarse  con  príncipes  y  heredar  un  sitio  de  honor.”

"A  los  hambrientos  colmo  de  bienes,  y  a  los  ricos  envió  vacíos": Así empieza la Revolución Económica. ¿Por  Que?:  Porque  cuando  vemos  lo  que  hizo  y  como  vivió  nuestro  propio  Señor,  ya  no  necesitamos  adquirir  para  acaparar  lo  que  mas  podamos;  sino  que  no  debemos  tener  demasiado,  mientras  otros  tienen  demasiado  poco.  Recordemos Samuel 2:5 “Los  saciados  se  alquilaron  por  pan,  y  los  hambrientos  dejaron  de  tener  hambre”

"Socorrió  a  Israel  su  siervo,  acordándose  de  la  misericordia": Recordemos Salmo 98:3 “Se  ha  acordado  de  su  misericordia  y  de  su  verdad  para  con  la  casa  de  Israel.”

"De  la  cual  hablo  a  nuestros  padres,  para  con  Abraham  y  su  descendencia  para  siempre": Recordemos Miqueas 7:20 “Cumplirás  la  verdad  a  Jacob,  y  a  Abraham  la  misericordia,  que  juraste  a  nuestros  padres  desde  tiempos  antiguos”

"Y  se  quedo  María  con  ella  como  tres  meses;  despues  se  volvió  a  su  casa":  María  se  quedo  con  Elizabet  hasta casi  el  parto  de  esta.  Cuando  volvió,  ella  misma  ya  tenia  tres  meses  de  embarazo,  y  se  debía  comenzar  a  notar  su  estado  de  gravidez,  por  lo  que  luego  se  entero  José...

 
 
El Deseo de mi corazón: No borres mi nombre del Libro de la Vida
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
Ir al "Índice General"
 
 
 
Jehová

Volver al Index de "Yo Soy"

Volver al Comentario de los Evangelios